jueves, 17 de septiembre de 2015

Modelo 1 a 1 TP3

En el presente trabajo se desarrollará el modelo 1 a 1. Este modelo consta de una nueva estrategia de trabajo con equipos adaptados a la sociedad actual, para facilitar el aprendizaje de alumnos y docentes. Esta herramienta no nos presentó ninguna dificultad. Como futuras docentes utilizaríamos esta herramienta para la realización de presentaciones con imágenes, sonidos, etc. que permitan captar el interés y la atención de los niños al momento de desarrollar contenidos deseados.

Modelo 1 a 1

Enseñar con trabajos colaborativos.

Acosta Belén, Gimenez Florencia, Sain Paula.
   En éste trabajo se refleja la incorporación de las tecnologías en las instituciones educativas.
   Éste eje hace referencia qué son los trabajos colaborativos y nos enseña cómo podemos trabajar con ellos en Internet o dentro de un aula.
   También cuenta con algunas sugerencias a tener en cuenta para trabajar en el aula 1:1.
   Tuvimos dificultades con la herramienta Prezi debido a que nunca antes habíamos trabajado con ella.
   Como docente la usaríamos en el aula ya que es una herramienta que puede captar la atención de los niños, porque se le puede agregar vídeos, imágenes o animaciones; es algo innovador que no tienen acceso todos los días.


Modelo 1 a 1

Modelo 1 a 1 acerca a los alumnos y docentes a las nuevas tecnologías facilitando el aprendizaje y
dándole dinamismo. Pero muchos profesores no les interesa ya que su capacitación no es la necesaria para implementar tal modelo.
No nos pareció difícil esta herramienta, ya que lo habíamos implementado anteriormente.

https://prezi.com/zrlzm9byjbkp/el-modelo-1-a-1/




miércoles, 16 de septiembre de 2015

TIC Educativas. 1:1

La utilización del modelo 1 a 1 pretende un acercamiento de las nuevas tecnologías al ambiente educativo. Las TIC como recurso didáctico, permiten tanto a alumnos y docentes innovar la enseñanza-aprendizaje. Es necesario para ello contar con el equipamiento e ir actualizándose para poder explotar este medio, que hoy en día es tan utilizado.
Para este trabajo utilizamos nuevamente la herramienta de presentaciones Prezi. No hubo dificultades debido a que ya lo habíamos utilizado anteriormente. Valoramos el uso de esta herramienta para realizar presentaciones dinámicas con imágenes y videos para nuestros futuros alumnos, así como también poder presentar en una reunión de padres los proyectos y unidades a trabajar durante el año lectivo.